El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) ha decidido reactivar la minga indígena en rechazo al proyecto de reforma tributaria

El Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Ermes Pete Vivas, anunció la reactivación de la Minga Indígena en el Cauca a partir de hoy en la tarde. La decisión la ha tomado la Consejería Mayor del CRIC para sumarse a la protesta del pueblo colombiano en rechazo al proyecto de reforma tributaria propuesto por el gobierno de Iván Duque, y a la grave situación de violación de los derechos humanos, a la represión de la protesta que se vive en el suroccidente colombiano, así como en todo el país.

La resolución tuvo lugar en el marco de la audiencia pública que se lleva a cabo en el territorio Sath Tama Kiwe, Municipio Caldono, al norte del Cauca, para juzgar a los indiciados en el asesinato de la gobernadora Sandra Liliana Peña Chocue, y en presencia de las autoridades del CRIC.

Esta decisión no descarta nuevas acciones en el departamento, ni una nueva movilización de las comunidades indígenas a la ciudad de Bogotá.

La concentración masiva comenzará en horas de la tarde en el sector El Pital, en el mismo Municipio de Caldono.

A continuación las declaraciones del Consejero Mayor del CRIC, Ermes Pete Vivas:

Por: Programa de Comunicación CRIC