Otras Actividades desde el Programa de Comunicaciones

  • Diseñar estrategias de comunicación comunitaria para avanzar en los procesos de convivencia pluricultural en el Cauca y el mejoramiento de las condiciones de vida de los grupos étnicos.
  • Formación de colectivos de comunicación por zonas para el fortalecimiento de la Red-AMCIC.
  • Fortalecimiento de las iniciativas de comunicación.
  • Capacitación y seguimiento en las Emisoras indígenas, proyectos audiovisuales y escritos.
  • Fortalecer los espacios de entrenamiento, formación, investigación y desarrollo de las TICs en los pueblos indígenas del Cauca.

Para el año 2008, se tiene proyectado montar el centro de producción radial y audiovisual de los pueblos indígenas del Cauca. Este proyecto con tecnología de punta tiene como objeto fortalecer los colectivos de comunicación mediante la producción constante de material didáctico para los medios de comunicación indígena y no indígena.

Colectivos de comunicación zonales.

Zona Norte: Tejido de Comunicación de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte, ACIN Chab Wala Kiwe, municipios de Corinto, Caloto, Miranda, Buenos Aires, Toribio, Jambaló, Santander de Quilichao con los Resguardos de Toribío, Jambaló, Tacueyo, San Francisco, Munchique Los Tigres, Canoas, La Paila, Concepción, Las Delicias, Huellas, Corinto y La Cilia.

Zona Nororiente: Colectivo de Comunicación de la Asociación de Cabildos Ukawe’s’ Nasa C’hab SAT TAMA KIWE, del municipio de Caldono con los resguardos de Caldono, Pueblo Nuevo, Pioyá, La Laguna, La Aguada San Antonio y Las Mercedes.

Zona Tierradentro, Colectivo de Comunicación de la Asociación de Cabildos Nasa Cha Cha, municipio de Páez, resguardos de Mosoco, Vitoncó, San José, Lame, Suin, Chinas, Tálaga, Toez, Avirama, Belalcazar, Cohetando, Togoima, Ricaurte y Huila.

Zona Occidente: Colectivo de Comunicación de la Asociación de cabildos indígenas del municipio de Morales, Resguardos de Agua Negra, Chimborazo Honduras y cabildo guambiano de San Antonio.

Zona Sur: Colectivo de Comunicación de la Cabildo Mayor Yanacona, Ubicados principalmente en los municipios de San Sebastián, La Sierra, Sotará, Resguardos de El Moral, El Oso, Frontino, Santa Rosa, Caquiona, Guachicono, Pancitará, Rio Blanco y San Sebastían.