El Gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra Cúrvelo, se comprometió apoyar la Escuela de Comunicación Indígena.
El Gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra Cúrvelo, se comprometió apoyar la Escuela de Comunicación Indígena.

Por: Luis Ferrer Ferrer

Durante la graduación de los 22 nuevos comunicadores indígenas, el gobernador del Departamento, Weildler Guerra Cúrvelo, anunció en su intervención como invitado especial, que apoyaran en todos los ámbitos para fortalecer la Escuela de Comunicación del Pueblo Wayúu , “Jayariyú Farías Montiel”, “este maravilloso equipo de periodista les digo que a partir del próximo año cuenten con mi total apoyo y de la gobernación para consolidar su proyecto, que trabajemos de la mano por una comunicación más humana y propia”, dijo.

Así mismo, Miguel Ramírez Boscán, coordinador de la escuela de comunicación, manifestó que ya está madura la Escuela, “seguiremos contado las historia de nuestros pueblos, ser una manera diferente de comunicar e informar de nuestras cultura, estamos contentos por todo lo que hemos logrado como el apoyo y respaldo de la Unesco, y ahora contaremos con el apoyo del Dr. Weildler quien sabemos que es un fil defensor de los pueblos indígenas”.Por otra parte, Argimiro Cortes Buitrago, director de Comunicación del Ministerio de Cultura, explicó que este proyecto se ha encaminado sólo, “nosotros lo que hemos hecho es apoyarlos en todo lo necesario, ellos manejan todos sus lineamiento y es un proyecto de referencia para todo el país, ahora es cuando se le avecina cosas buenas a la escuela de comunicaciones del pueblo Wayúu”.

Weildler Guerra Cúrvelo, gobernador de La Guajira
Weildler Guerra Cúrvelo, gobernador de La Guajira

El gobernador de La Guajira, felicitó a los nuevos comunicadores indígenas Wayuu e invito a seguir fortaleciendo los lazos comunicativos de los pueblos para contribuir al desarrollo de la gran nación wayuu y de todo el Departamento, “recuerden que estoy con ustedes y que mi compromiso será un aliento más para consolidar este proyecto que no sólo es de la guajira colombiana sino venezolana”.

Tomado de laguajirahoy

Compartir