Evento que va hasta el 21 de noviembre presentará encuentros para visibilizar los aspectos artísticos y culturales de cada uno de los pueblos originarios del Cauca.

Con un ritual en el Morro de Tulcán, miembros de los 11 pueblos filiales del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), en Colombia, iniciaron la Minga del Arte Indígena.

El evento, que va del 19 al 21 de noviembre, es una estrategia política donde se visibilizan los aspectos artísticos y culturales de cada uno de los pueblos originarios del Cauca.

Durante estos días, se realizarán encuentros desde la ciudad de Popayán para resaltar los siete círculos de la palabra: arte visual, danza, música, comida, tejidos, oralidad y arte ancestral.

En dichos encuentros participarán sabedores culturales, indígenas locales, nacionales internacionales, quienes darán muestra de su saber, conocimiento y esencia como pueblos originarios.

La Minga del Arte Indígena es un espacio organizado por el CRIC y la Asociación de medios de comunicación indígena de Colombia (Red AMCIC) en el marco de la política pública de comunicación a nivel nacional.

Busca visibilizar y fortalecer el Arte, como elemento principal en la participación cultural.

“Con el arte, la sociedad podrá entender la vida indígena en los territorios, ligada con su historia, su presente y las decisiones que se propone como pueblos desde nuestra autonomía”, señala el CRIC.

A continuación, puede ver la programación de la Minga del Arte Indígena preparada hasta el 21 de noviembre. Puede seguir el evento mediante las redes sociales del CRIC.

Galería de imágenes:

Por: Servindi.org