Nativos Estados unidos
Tomado de http://segundoenfoque.com/

Hace más de 20 años, en Estados Unidos, así como en la mayoría de países de Latinoamérica, se celebró el Día de Cristóbal Colón, por lo que se realizaron actividades en las escuelas y fue considerado como día feriado. Sin embargo, esa tradición se ha perdido actualmente, y el denominado ¨capitalismo¨ ha arrasado en contra de los pueblos nativos dejando de lado estas tradiciones.

Específicamente en Estados Unidos, noviembre es el mes de los Pueblos Nativos desde 1990 para conmemorar el aporte de los estadounidenses provenientes de los pueblos originarios.

Por su parte, el Gobierno federal ha reconocido a 566 tribus y a 326 reservaciones de nativos.

Lo más cercano a los ciudadanos latinoamericanos es el genocidio que sufrieron los Pueblos Originarios cuando españoles ladrones, traficantes y asesinos invadieron el continente americano.

Del lado de la frontera entre Estados Unidos y México, que también fue impuesta para dividir Latinoamérica de invasores europeos, también hay pueblos originarios que aún no han podido se exterminados  por más que lo han intentado en reiteradas oportunidades.

Algunos de los nativos de Estados Unidos, que se oponen y defienden el agua de sus ríos, han sido reprimidos al estilo las películas del oeste hollywoodenses, el Gobierno ha gastado ya 10 millones de dólares en reprimirlas desde que comenzaron las manifestaciones pacíficas. Amy Goodman fue la periodista en ir al paredón, pues la utilizaron como escudo para silenciar a los pueblos originarios pero no lo lograron, aunque le impusieron cargos inexistentes e inventados.

En cuanto a las protestas de los pueblos originarios sirvieron de idea para que en la noche de Halloween, muchos anglosajones se disfrazaran de nativos para sus fiestas. Y otros en específico con los nativos que están protestando en defensa de sus ríos.

En el mes de noviembre  también se celebra el Día de Acción de Gracias, donde dicen que los nativos dieron de comer a los peregrinos que llegaron a tierras americanas como muestra de hospitalidad y de recibimiento.

Los ciudadanos manifiestan que a pesar de la opresión capitalista, los pueblos nativos de Estados Unidos, como los pueblos nativos del mundo, siguen despiertos, luchando, defendiéndose del ataque brutal de un imperio que cree que acabando con la naturaleza sobrevivirá cuando el agua se acabe, y podrán comer dólares y beber petróleo.

segundoenfoque.com