Paro Nacional | Guardia Indígena del Cauca rumbo a Bogotá

Autoridades tradicionales, líderes indígenas e integrantes de la guardia se dirigen hacia la capital de país para acompañar y dar fuerza al Encuentro Nacional del Comité del Paro donde se acordarán estrategias políticas y el plan de acción del Paro Nacional.

Los pueblos indígenas del Cauca se siguen movilizando para manifestarse en contra de las políticas del actual Gobierno, las cuales atentan contra los derechos constitucionales de los colombianos y en conjunto con otras organizaciones sociales y populares de Colombia, adelantan acciones en busca de la defensa de la vida, la paz y la justicia.  

Giovani Yule, líder indígena afirmó que el objetivo del encuentro es “organizar la agenda política y la ruta de movilizaciones para el 2020 y hasta que se logren cambios estructurales”. Además, invita a los sectores campesinos, afrocolombianos, estudiantiles, sindicales a movilizarse en contra de las políticas neoliberales del gobierno, las cuales atentan contra la dignidad de los habitantes del país. 

Algunos puntos a tratar en la reunión, son:

  • Análisis de la coyuntura
  • Balance de las movilizaciones del 2019
  • Plan de acción 2020
  • Inclusión de nuevos sectores en el Comité
  • Agenda de fortalecimiento de los Comités Territoriales

El dirigente indígena concluyó: “queremos tejer nuestro pensamiento, palabra y sabiduría con los demás sectores sociales y populares del país para organizar una agenda que nos permita seguir caminando la lucha y la esperanza del cambio.”

En Bogotá serán recibidos por los estudiantes en la Universidad Nacional, el encuentro se realizará los días 30 y 31 de enero

Por: programa de comunicaciones CRIC