La revista Unidad Álvaro Ulcué, es una apuesta política de los comunicadores indígenas de la RED AMCIC, se enfoca en la investigación de cada uno de los territorios indígenas del Cauca, realizado por comunicadores y comunicadoras indígenas propios de los territorios.

En horas de la mañana de hoy 07 de marzo en las instalaciones del PEBI-CRIC, se reúnen para debatir, analizar y socializar cada uno de los artículos de la sexta edición de la Revista Álvaro Ulcué, la emoción inexplicable para los comunicadores indígenas y programa de comunicaciones del Consejo Regional Indígena del Cauca, por el contenido y visibilizar a la comunidad de donde vienen lo escritores.

Logros:

Han venido construyendo los comunicadores propios del Cauca, es la promoción de nuevas generaciones de comunicador@s; jóvenes que tienen la conciencia clara y llegan a los territorios para compartir con los mayores de cada Zona o comunidad, hoy cuentan una historia real de lo que sucede desde los medios, desde los idiomas propios y desde las manifestaciones del arte y la cultura.

En esta edición, de la Revista Álvaro Ulcué, se visibiliza un trabajo realizado en minga, por los Colectivos de Comunicación Indígena del Cauca. La edición de la revista se pensó, se escribió, se revisó y se editó en colectivo, y en ella contamos muchas de las historias para año 2022.

Invitarlos al lanzamiento de la sexta edición de la revista Unidad Álvaro Ulcué, para el día 7 de marzo a las 3:00 PM, a realizarse en la carrera 1AN #3-45 Vásquez Cobo –Popayán, actual sede del PEBI, se realizará una muestra expositiva, acto de lanzamiento y la entrega de la edición impresa de esta sexta edición. Invitamos a hacer parte de este espacio y construir con nosotros procesos que nos permitan avanzar en la consolidación de una comunicación propia hecha para los pueblos indígenas y sectores sociales del Cauca.

por, programa de Comunicaciones CRIC 

Compartir