Se realizó un encuentro de mayores sabedores junto con la comunidad de San Francisco Resguardo Indígena de Guangui Municipio de Timbiquí Cauca, en donde se desarrollaron temas de salud relacionados con el SISPI, compartiendo conocimientos y experiencias para la salud propia del Pueblo Siapidara.

En esta comunidad se cumplen las normas y los mandatos de los mayores, enfocados en fortalecer la salud propia. La diferencia en esta época de pandemia, es que en esta comunidad no permiten el uso de tapabocas, por lo que estos contaminan la salud y el medio ambiente, de ahí que, para no tener desarmonías, la comunidad se protege con la fuerza espiritual y con los remedios naturales, considerando que es la única alternativa para el buen vivir y así seguir perviviendo como Pueblo Siapidara, con fuerza y resistencia.

De esta manera se viene trabajando en coordinación con los mayores sabedores, la comunidad, los programas de salud Local, Zonal y Regional para la construcción del proceso de la salud para el buen vivir. Este encuentro fue convocado por el Programa de Salud-CRIC, para seguir fortaleciendo la salud propia en la Zona costa pacífica.

El Programa de Salud caminando hacia los 50 años del CRIC.

Informaciones: Por Programa de Salud-Comunicaciones-CRIC

Compartir