Se realizó una reunión, en el sitio más conocido como: la Vereda la Palizada Pueblo Totoroez-Oriente del Cauca, con los dinamizadores del Programa Salud Regional – CRIC, en coordinación con el Programa de salud del Pueblo Totoroez y la AIC, Asociación Indígena del Cauca.
Ejerciendo la sabiduría ancestral, los mayores sabedores recibieron con el refrescamiento a base de plantas medicinales para el equilibrio de las energías. Después se dio inicio con la agenda programada, avances en la implementación del SISPI, donde se desarrollaron temas de espacio de orientación para el desarrollo cultural, político, social, armonía del cuidado y financiero. Con la participación de mayores sabedores, la autoridad tradicional, dinamizadores de salud.
Habla, La autoridad tradicional. HEMEREGILDO BENACHI – Pueblo Totoroez
“Doy la bienvenida a todos los dinamizadores que han vendido a todos los que han venido a compartir experiencias y conocimientos, así seguir construyendo la salud que soñamos o que mayores han luchado para resistir como pueblos indígenas”.
Así se terminó la jornada del trabajo, con buena participación, con el ánimo de seguir construyendo caminos para el buen vivir de las comunidades, como conclusiones, quedaron tareas y compromisos de seguir trabajando de acuerdo a las orientaciones dadas.
Por último, los mayores quedaron satisfechos sobre algunas orientaciones que se compartió, por parte del Programa de Salud Regional. De esa manera, se seguirá trabajando de acuerdo a las necesidades en diferentes territorios, para el avance y la construcción en salud propia de los Pueblos Indígenas.
Por Programa salud y comunicaciones CRIC