Local-Regional

Francisco Guetio, un joven que le apuesta al fortalecimiento cultural del territorio Sath Tama Kiwe.

Francisco Guetio, es un comunero del territorio Indígena de Pueblo Nuevo Sa’th Tama Kiwe, es un joven que viene trabajando la comunicación desde lo empírico participando en diferentes actividades y en diferentes territorios y de ese modo, fortalecer la identidad cultural.

Sus esfuerzos y convicciones han dado un buen resultado en la búsqueda de crear contenido cultural y que tanto su nombre y el de su territorio sean conocidos, así como él hay muchos jóvenes que están encaminándose por la comunicación social a pesar de la falta de apoyo.

Inicia el espacio de formación de Kiwe Thegnas a través de la escuela Pedro Pascue

El pasado 20 y 21 julio se dieron cita los y las kiwe thegnas de distintas edades en la vereda Bodega Alta del municipio de Caloto con el fin de continuar con el fortaleciéndose a nivel político organizativo, a través del espacio de formación denominado Pedro Pascue.

Tercera jornada de vacunación se llevará a cabo en el área urbana del municipio de Jambaló

La jornada denominada “vacunar salva vidas” se estará realizando en el área urbana del municipio de Jambaló y está convocada por la unidad de salud municipal, la ESE Cxayuce Fiw y la IPSI ACIN.

Nacional

La deforestación, causal de la avalancha en el municipio colombiano de Quetame

De acuerdo al informe de la Cámara Colombiana de Infraestructura, la tragedia del desbordamiento de la quebrada El Naranjal en el municipio de Quetame, es consecuencia de la deforestación, el cambio climático y el mal uso del suelo. Todo esto, sumado a las fuertes tormentas, generaron el escenario perfecto para la catástrofe.

“El cambio climático se convirtió en una suerte de ‘padecimiento crónico’, que si no se atiende de manera integral puede evolucionar hacia una emergencia climática constante, que afecte reiteradamente nuestras vías, la economía del país y la vida de quienes viven y transitan por estos corredores estratégicos.”, explicó el comunicado de prensa de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

Ir a descargar