Local-Regional

En trabajo comunitario se realizó la apertura de camino en la vereda las Vueltas del territorio de Totoró.

Esta apertura del camino carreteable, en las veredas las Vueltas, beneficiara a 27 familias del resguardo indígena de Totoró. En la que acompañaron a lo largo de la semana, 70 personas y fue posible gracias al apoyo del cabildo mayor y la comunidad en general.

Conclusiones del empalme del sistema político del CRIC, a la nueva consejería mayor.

El pasado 7 de julio, la consejería Mayor del CRIC, terminó la primera fase de empalmes con el Sistema Político, el cual agrupa los programas de Comunicación, Político, Mujeres, Jóvenes, DDHH.

Fortalecimiento de la música tradicional como parte de la educación propia

Recordemos que, del 22 al 25 de junio del presente mes, se llevó a cabo el VI congreso territorial por el cuidado y protección de la vida, en el resguardo indígena de Pueblo Nuevo, territorio Sath Tama Kiwe.

Este espacio además de evaluar y proyectar el camino, también fue un espacio de encuentro para el fortalecimiento de la educación propia a raíz de la música tradicional, la cual se vivencio de manera constante durante todo el evento.

Avanza el tema político electoral en el territorio y resguardo indígena de Corinto.

Osvaldo Rivera, comunero, perteneciente a la vereda Media Naranja, del resguardo indígena de Corinto, fue elegido como candidato a la alcaldía del municipio de Corinto, por el partido MAIS, con el objetivo de continuar caminando desde el principio de la unidad.

Directivos de la asociación Nasa Cxhacxha, se reunieron para conversar la vinculación de la institución educativa Juan Tama de Mosoco, al convenio administrativo del programa de educación.

Este espacio se realizó con el fin de conversar y proyectar los procesos educativos, al igual que profundizar en los componentes político, pedagógico y administrativo y de esa manera dar a conocer la propuesta que desde el programa de educación y desde la directiva de la asociación se viene caminando.

Programa de salud CRIC, adelanto reunión para avanzar en los costos integrales del SISPI.

En la ciudad de Popayán se realizó este espacio de encuentro con los coordinadores zonales, asociaciones y dinamizadores del sistema indígena de Salud propia e intercultural, para evaluar y revisar los costos integrales del SISPI, además de avanzar en los pilares, uno de ellos el financiero.

Nacional.

Continúan los hechos de desarmonía en el territorio del pueblo Awá

En calidad de Autoridad Indígena del Resguardo Palmar Imbi de nuestra asamblea como máxima autoridad, siendo una entidad territorial debidamente reconocida en el marco del artículo 286 de la Constitución Política de Colombia, me permito denunciar e informar a la opinión Pública Nacional e Internacional.

Que la vida en el territorio y el liderar desde nuestros propios espacios no se convierta en un riesgo para nuestra cultura desde los procesos que se ha venido impulsando en el Resguardo Palmar Imbi.

Ir a descargar

Compartir