Alfredo Peña, Consejero territorial de autoridades indígenas del oriente caucano, después de dos años de orientar a las 14 autoridades, los 13 territorios y los cinco pueblos de su zona, en el décimo segundo congreso de la COTAINDOC que por estos días se desarrolla en el resguardo de Tumburao, termina su periodo y en asamblea se escogerá la nueva consejería.

En el décimo segundo congreso, además de evaluar lo realizado por la consejería del mayor Peña, en los dos años de camino, también se discute, se proyecta y legisla, para continuar los procesos político-organizativos, socioculturales y económico ambientales que hacen parte de la estructura zonal.

En ese sentido, las comunidades de los cinco pueblos que asisten al Congreso, valoran los aciertos y desaciertos, y a pesar de las diferencias y posturas políticas, siempre se encuentran en el dialogo, con el ánimo de fortalecer la unidad, bajo la premisa de luchar por la vida y el territorio.

La Consejería mayor del CRIC, también participa en el espacio zonal, dando claridades sobre acciones que la organización viene liderando, en este caso sobre lo conversado con el Gobierno nacional y sobre los avances en los compromisos adquiridos por el estado en años de lucha y resistencia que hasta ahora vienen dando frutos.

Así las cosas, la COTAINDOC, realiza su décimo segundo congreso en el resguardo indígena de Tumburado, municipio de Silvia, Cauca, durante los días 6, 7 y 8 de junio, día cuando los cinco pueblos del oriente eligen la nueva consejería zonal.

Por: Porgrama de Comunicaciones CRIC