Logo Comunicaciones del Consejo Regional Indigena del Cauca CRIC
Programa de Comunicaciones y Relaciones exteriores CRIC

Contexto Local regional

En las instalaciones de la Universidad Autónoma Indígena intercultural UAIIN, se llevó a cabo la Junta Directiva de Cabildos adscritos al Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, este 18 de septiembre del presente año.

En el Resguardo de Guambía, municipio de Silvia, nororiente del Cauca, las autoridades indígenas denunciaron que sujetos armados llegaron al Centro de Justicia localizado en Santiago y se llevaron a cuatro hombres condenados por el delito de homicidio.

Obras de canalización de la Calle Telecom, inició esta semana la alcaldía en el área urbana del Municipio de López de Micay, litoral pacífico caucano.

Bajo el eslogan «En el Campo y en la ciudad, cero embarazos en la infancia y la adolescencia”, los municipios de Popayán, Jambaló y Timbio se movilizarán en el marco de la Semana Andina de Prevención del Embarazo en la adolescencia, que se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre de 2019.

Luego del asesinato de una comunera perteneciente al resguardo indígena de Calderas en el municipio de Inzá. Las autoridades tradicionales capturaron a un supuesto cómplice de los hechos.

Contexto Nacional

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a través de la Comisión Mixta de Verificación, instaló las primeras medidas cautelares para la protección de la vida y los territorios de comunidades étnicas organizadas en Zonas Humanitarias y de Biodiversidad en el Bajo Atrato, en particular para los procesos comunitarios de Curbaradó, Jiguamiandó y el resguardo Camerú en Chocó

En delicado estado de salud, 11 indígenas pertenecientes a la Comunidad Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta, fueron evacuados en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, en una operación conjunta que les permitió recibir atención médica oportuna.

Contexto Internacional

En los últimos meses, los incendios forestales han generado una ola de consternación internacional sobre la pérdida de la biodiversidad biológica y de la inmensa riqueza natural de emblemáticos ecosistemas. Los fuertes incendios en la región del Chaco son muy preocupantes.

Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

Compartir