Contexto a nivel local regional

Cantarle a la vida es defender el Territorio-Concierto por la Paz. En El Patía: Buena concurrencia en el encuentro de los jóvenes patianos. Indígena y escolta de la UNP, heridos en ataque delincuencial en zona rural de Santander de Quilichao. Nasa ÇxhaÇxha haciendo Memoria por la Paz. 3er Encuentro educativo de juegos tradicionales y artes propias, se realiza en Cohetando. En el Cauca: Ex gobernador indígena, Ovidio Hurtado, salió ileso de atentado criminal. En Belalcázar Cauca: Encuentro para la reactivación económica entre el 12 y 23 de noviembre. Invierten $2.200 millones en proyectos productivos en el Norte del Cauca. Cauca uno de los departamentos con mayor número de masacres en el 2021: INDEPAZ. En el resguardo indígena de Paletará se desarrollará del 11 al 13 de noviembre el primer encuentro nacional de territorios de la Cuenca del río Cauca. Atentado contra coordinador de la guardia indígena Kiwe Thegna de las delicias. Rueda de prensa se realiza desde la Universidad Indígena al norte de Popayán por afectaciones que se generan en la represa la salvajina en Suarez Cauca.

Contexto a nivel nacional

El Pueblo Kankuamo se declara en alerta máxima y acudirá a los Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos, solicitando medidas cautelares para proteger sus derechos fundamentales al territorio y la vida. Congresistas respaldaron a comunidades marchantes de Montes de María. Ríos, arroyos, comunidades y el país, las víctimas de la minería en la Guajira.

Contexto a nivel internacional

El lento envenenamiento de los indígenas lecos por mercurio en Bolivia. Aidesep llama al desarrollo amazónico sostenible y con enfoque indígena. Derechos de los pueblos indígenas en la acción climática bajo amenaza.

 

Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC – Programa de comunicaciones

Relacionamiento externo