Logo Comunicaciones del Consejo Regional Indigena del Cauca CRIC
Programa de Comunicaciones y Relaciones exteriores CRIC

Contexto Local regional: Asesinado Daniel Rojas, presidente de Junta de Acción Comunal del resguardo indígena de López Adentro, municipio de Caloto, Cauca. Mediante un comunicado a la opinión pública, la comunidad de López adentro rechaza asesinato de Daniel Rojas presidente de la Junta de Acción Comunal. El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, en el marco de la Minga por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz rechaza la persecución que hace el Gobierno colombiano en cabeza del Jefe de estado Dr. Iván Duque y su homólogo Presidente de Estados Unidos contra las altas cortes. VI Asamblea regional de mujeres CRIC, a realizarse próximo 22 al 25 de mayo del presente año en la UAIIN – CRIC, barrio la aldea Popayán.

Contexto Nacional: CAMAWARI rechaza panfletos amenazantes en contra de gobernadores y líderes indígenas Awá en Nariño. Combate militar entre AGC y Fuerza Armada Nacional dentro de la comunidad Indígena Wounaan de Santa Teresita, resguardo Embera Katío, Juradó, Chocó.

Contexto Internacional: “Es notorio que el Ministerio de Seguridad ha asumido, en la actual gestión, un rol activo en la defensa irrestricta de los funcionarios de las fuerzas de seguridad involucrados en episodios bajo investigación judicial. Y lo ha hecho no con la mesura, la distancia y el respeto por el Poder Judicial de la Nación y la división de poderes que exige la República, sino con intervenciones que no toman en cuenta el trámite de las causas judiciales, sus tiempos ni las decisiones de los magistrados», sentenció la Cámara Federal de General Roca en un fallo que demolió el relato oficial sobre el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel.

Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

Compartir