Solicitamos al medio informativo Notivisión Cauca rectificar información

    2218

    Desde el Observatorio de Medios del Consejo Regional Indígena de Cauca-CRIC solicitamos de manera respetuosa al medio de comunicación Notivisión Cauca que informen a la opinión pública en general la información veraz de lo que está sucediendo en cada uno de los puntos de concentración de la Minga por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz, donde participan varias organizaciones del suroccidente colombiano.

    (Te puede interesar Boletín de Derechos Humanos No. 10 Comisión de Garantías y Derechos Humanos Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz )

    El 14 de marzo 2019 Notivisión Cauca publicó una nota por redes sociales, donde desinforma y señala a las comunidades indígenas que se encuentra sobre la vía Panamericana, manifestando que “rechazar la forma como las comunidades manifestantes en la panamericana agreden con armas y elementos hechizos a la fuerza pública”

    Aclaramos a la opinión pública que estas imágenes muestran elementos no convencionales que está lanzando la fuerza pública ESMAD hacia los mingueros que se encuentran en los puntos estratégicos de concentración. Además, las fotografías son material que las comunidades han recogido para evidenciar la violación de los derechos humanos por parte de la fuerza pública.

    Exigimos a los medios de comunicación una ética comunicativa ya que la información contenida denigra a las comunidades movilizadas. Este tipo de información genera confusión y causa conflictividad entre pueblos indígenas y la ciudadanía caucana.

    Solicitamos al medio de comunicación Notivisión Cauca rectificar estas acusaciones no fundamentadas y que den un trato adecuado y riguroso sobre los temas coyunturales sobre la Minga por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz.

    OBSERVATORIO DE MEDIOS DEL CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA CRIC

    Segundo 57

    Compartir