#NuestroOroEsElAgua

Gran movilización se vivió en la ciudad de Bucaramanga el 10 de mayo de 2019 en contra de #MINESA quien está usando toda clase de artimañas y en complicidad del gobierno nacional para conseguir la licencia y DESTRUIR y SAQUEAR el espacio sagrado, fabrica de agua y vida conocido como Páramo de Saturaban.

Esta comunidad a denunciado denunciado  ante organismos internacionales, el Congreso y ante las autoridades, el peligro de desarrollar está actividad de MEGAminería en nuestro ecosistema sagrado y es así como el pueblo hace sentir el poder que la Constitución le otorga y en una sola voz Defendamos nuestra vida, al defender el ecosistema de Santurbán.

Según el estudio de Impacto ambiental, la multinacional árabe usará más de 35 mil TONELADAS de EXPLOSIVOS, para sacar 67 MILLONES de TONELADAS de roca que contienen elementos altamente tóxicos y radioactivos como Arsénico, Plomo, Antimonio, Bismuto, Zinc y Uranio, con los que terminarían por CONTAMINAR nuestras fuentes hídricas.

Desde las calles piden respeto a la dignidad y derecho de conservar el agua que alimenta a más de dos millones de personas por eso elevan todas las alertas ante los organismos de DDHH, ante la ONU Ambiental exigen la PROTECCIÓN del ecosistema y de las voces que se movilizan.

Y como la minga continua…. el Consejo regional Indígena del Cauca, acompaño esta jornada en el marco de  la defensa de la vida, el territorio, la democracia la justicia y la paz.

Compartir