El día de hoy 5 de mayo del 2021 tras una semana de manifestaciones pacíficas en contra del gobierno, el cual ha respondido con la masacre de muchos civiles por parte de su fuerza pública, Iván Duque presidente de la república ha perdido el control del país y se hace evidente el papel que se encuentra jugando el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien pareciera que estuviera dando las órdenes para manejar el país desde su cuenta en Twitter.

El día de hoy 5 de mayo de 2021, realizó un tweet en el cual estigmatiza a todo el Movimiento Indígena pues en una imagen en la cual se ve claramente la bandera de nuestra organización manifestaba “Grupo terrorista ELN en Jamundí, Valle. El camino es apoyar la acción de las FFAA con estricta observancia de la Constitución; evitar el avance de la defensa privada armada. No repetir preferencia del terrorismo sobre las FFAA, se sufren consecuencias”. El tweet previamente fue eliminado y mediante otro tweet nos pide disculpas y culpa a uno de sus ayudantes.

Claramente esta es otra de sus jugadas para deslegitimar nuestro proceso político y organizativo, porque durante miles de años nuestros pueblos han resistido a pesar de las políticas genocidas de los gobiernos, quienes se han encargado de repartirse el poder entre los mismos y que el día de hoy donde Colombia se ha levantado con una contundente voz de rechazo, agotamiento e indignación, se encuentran desplegando toda su fuerza militar en contra de los civiles para mantener los privilegios de la cúpula elitista de este país, a costa de seguir empobreciendo a la clase media y baja.

Sin embargo como indígenas que hemos resistido miles de luchas abrazamos a todos nuestros hermanos colombianos respaldando esta movilización popular desde diferentes puntos, dando ejemplo con nuestra Guardia Indígena de que se puede luchar sin armas, que se puede ganar esta guerra a través de la unión, la fuerza y la resistencia, sin tener que recurrir a las matanzas a las que está recurriendo el estado.

Hacemos un llamado a todos los colombianos para que denunciemos este tipo de hechos, porque es increíble como este personaje a través de un simple mensaje en una red social puede generar tanta violencia, odio y caos, pues cabe resaltar que en días pasados ya fue sancionando un tweet del expresidente que hacía alusión a alzar las armas en contra del pueblo, lo cual se está cumpliendo.

Por Red AMCIC y programa de comunicaciones CRIC

Compartir