Asesinan a líder social y a dos de sus hijos; su esposa y otro hijo están desaparecidos

El Consejo Regional indígena del Cauca CRIC rechaza contundentemente los hechos realizados por actores armados en vereda La Consolata, municipio de Piamonte, sur del Cauca, en horas de la madrugada del día sábado 4 de Abril, donde asesinan vilmente al líder social Hamilton Gasca Ortega afiliado a la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos y Campesinas  y a sus dos hijos y la desaparición de su esposa María José Arroyo, al igual que otro de sus hijos.

Hechos:

Se reportó que el múltiple homicidio de Hamilton y sus seres queridos a manos de personas armadas que llegaron hasta su vivienda para atacarlo.

Por el momento, las autoridades del departamento investigan los motivos de este crimen.

La organización defensora de derechos humanos exigió a las instituciones judiciales dar con el paradero de la esposa del fallecido, así como brindar atención a las víctimas de esta nueva incursión armada.

Las autoridades verifican la situación ocurrida en la vereda La Consolata, corregimiento de Yapurá, municipio de Piamonte, donde las organizaciones sociales fue asesinado Hamilton Gasca y sus hijos, menores de edad.

Como Consejo Regional Indígena del Cauca hacemos un llamado urgente a todos los entes de derechos humanos a que atiendan este caso.

4 de abril de 2020

Cuenten con nosotros para la paz, nunca para la guerra!