Contexto local

Nos están matando, La marcha por la dignidad continúa su camino rumbo a la ciudad de Bogotá

Próximos a llegar a Bogotá, la marcha por la dignidad que partió de la ciudad de Popayán, con el objetivo de enviar un mensaje de rechazo a las políticas del gobierno de Iván Duque su falta de garantías a los derechos humanos y a la vida, en su recorrido han tenido la solidaridad por parte de organizaciones sociales y comunidades de los diferentes departamentos, quienes se ven identificados con esta iniciativa.

Guardia es reconocida por salvaguardar la vida

La asamblea del Cauca en sesión virtual reconoció la labor de control territorial realizado por la guardia indígena, campesina y Cimarrona para evitar que la pandemia afecte a las comunidades.

Los proceso de lucha y resistencia, desde la unidad se logran los sueños comunitarios

Las autoridades ancestrales de los municipios de Inzá y Páez se dan cita en el resguardo indígena de Togioma centro. Dos municipios del oriente del Cauca analizando sobre la contextualización política organizativa del pueblo Nasa de Tierradentro. Evento que permite reunir las 25 autoridades ancestrales de esta región del Cauca.

Contexto nacional

Conoce la verdad del Cartel del Covid en Colombia

Colombia durante muchos años se ha dado a conocer por tener una cantidad de carteles, como el narcotráfico, el de la toga, el de medicamentos y corrupción, pero en los últimos días se conoció de un nuevo cartel, el cartel del COVID 19.

Contexto internacional

Urge plan de abastecimiento, Perú se muere por falta de oxígeno

La región San Martín carece de stock de oxígeno medicinal y otras tres: Arequipa, Madre de Dios y Ucayali tienen un stock inferior a doce horas, advierte un preocupante informe de la Defensoría del Pueblo con información recogida el 24, 25 y 26 de junio.

Por Programa de comunicaciones CRIC

Compartir