Logo Comunicaciones del Consejo Regional Indigena del Cauca CRIC
Programa de Comunicaciones y Relaciones exteriores CRIC

Contexto Local regional

Del 15 al 17 de julio del presente año se realizó Junta directiva ampliada de las 126 autoridades indígenas agrupadas en el Consejo Regional Indígena del Cauca en el resguardo las Delicias.

Posicionamiento nueva consejería mayor del CRIC 2019-2021 se realizó en el resguardo indígena de las Delicias, al norte del departamento del Cauca.

En la Paz Sotará: Se realiza rendición de cuentas del gobierno municipal.

En Caloto Cauca: Terminan talleres para delegados de organizaciones sociales. Indígenas amenazados supuestamente por el Cartel de Sinaloa.

Contexto Nacional

Ascienden a 12 las familias desplazadas en San José de Uré por confrontación entre grupos armados. ONIC convoca a todo el país a que el 26 de julio caminemos por la vida de los líderes y lideresas sociales en Colombia.

Contexto Internacional

Desprotección ambiental y social: los derrames petroleros en el Perú. El 9 de julio de este año ocurrió un nuevo derrame en el Oleoducto Norperuano en la comunidad de Tayuntsa, en la provincia de Bagua, cerca del río Nieva. Con ella se contabilizan 45 fugas en la estructura del oleoducto en los últimos 5 años.

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

Ir a descargar

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo