Contexto local

Gobierno nacional en el marco de los decretos por COVID-19, atropellan los procesos organizativos de los sectores sociales y populares del país

La consejería mayor del CRIC, orientada por las 127 autoridades indígenas del departamento del Cauca, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional las actuaciones del gobierno del presidente Iván Duque, quien en el marco de los decretos por COVID19 atropella los procesos organizativos realizados al interior de nuestros territorios para contener la pandemia.

Contexto nacional

El exterminio contra los Pueblos Indígenas, no está en cuarentena

Continua el extermino en contra el pueblo ancestral Awa, en el departamento de Nariño, un nuevo hecho de violencia nos enluta, la crisis social  humanitaria por la que atraviesan  desde hace ya varios años no  cesa,  las  amenazas  y el  hostigamiento  a  los  resguardos  pertenecientes  a la  Zona Telembí se vuelve una constante.

Contexto Internacional

Volver a la normalidad sería auto condenarse

Tiempos de crisis como el nuestro, de paso de un tipo de mundo a otro, son también tiempos de grandes sueños y utopías. Ellas son las que nos mueven hacia el futuro, incorporando el pasado pero dejando nuestra propia huella en el suelo de la vida. Es fácil pisar la huella dejada por otros, pero ella no nos lleva a ningún camino esperanzador. Debemos hacer nuestra propia huella, marcada por la inagotable esperanza de la victoria de la vida, porque el camino se hace caminando y soñando. Así pues, caminemos.

Ir a descargar

Por Programa de comunicaciones CRIC

Compartir