Contexto local

En la ciudad de Popayán se realizara la minga de la comida

Con el ánimo de seguir defendiendo la Vida, el Territorio y la Autonomía de los pueblos indígenas, así como el fortalecimiento del Sistema Económico Propio en cada uno de los territorios, es importante seguir visibilizando y posicionando los diferentes productos propios e iniciativas económicas de nuestras comunidades.

Él nasa no muere, el Nasa trasciende al espacio

El 12 de mayo 2020, se realizó el ritual de la siembra de Nelson Casa machín coordinador de jóvenes CRIC, que es devuelta a la madre tierra en la comunidad de la vereda Pilamo territorio de López Adentro. Norte del Cauca.

Contexto nacional

ONIC, Información Para Proteger La Vida Y Los Territorios

La ONIC – Autoridad Nacional de Gobierno Indígena elabora periódicamente el boletín informativo para contribuir a la toma de decisiones oportunas y pertinentes por parte de las Autoridades Tradicionales, que se encuentran actuando en Derecho Propio para la protección de los territorios y comunidades, así como de organizaciones sociales, entidades de cooperación e instituciones gubernamentales para aunar esfuerzos que permitan garantizar la pervivencia y la integridad de los 115 pueblos y naciones indígenas durante la pandemia.

Contexto internacional

Codepisam elabora protocolo de seguridad para comunidades

La Coordinadora de Desarrollo y Defensa de los Pueblos Indígenas de San Martín (Codepisam) elaboró el protocolo de seguridad denominado «Guía para comunidades nativas de la región San Martín para el manejo interno del Covid-19».

Ir a descargar

Por programa de comunicaciones CRIC

Compartir