Contexto local regional

Transformación de plantas medicinales para contrarrestar desarmonías territoriales. En Argelia: Asesinan a dirigente de junta de acción comunal. Inspeccionan en Sotará obras de placa huella, según la secretaría de infraestructura del Cauca. En el norte del Cauca: I Festival de aviturismo. Se hará en Santander de Quilichao. Comuneros indígenas fueron secuestrados por hombres armados. Disidentes de la Dagoberto Ramos de las Farc amenazan de muerte a dirigente indígena. La protesta que indígenas adelantan en predios de Smurfit Kappa Cartón de Colombia generó una serie de movilizaciones en favor y en contra. Avanza el recorrido territorial de la estructura política de la Asociación Nasa Çxhaçhxa. En Mondomo Santander de Quilichao: Acto de lanzamiento de «Voces del territorio». Mesa de Víctimas del Cauca destaca en informe de gestión su incidencia en el plan de desarrollo.

Contexto Nacional

Masacre en Antioquia: Cuatro personas asesinadas. Resguardo Indígena Awá Nunalbí Alto Ulbí bajo la mira de grupos armados. Se alista próximo escenario de concertación para las comunidades indígenas de Caldas. La producción de Podcast, un gran potencial en la Escuela de Comunicaciones Naberara Kurisiade de CRIDEC.

Contexto Internacional

Más de 280 defensoras y defensores provenientes de ocho departamentos de Bolivia reafirman la defensa de sus derechos y rechazan el avasallamiento de sus territorios avalados por el gobierno. Diversas organizaciones protestaron a las afueras del Congreso de la República, en defensa del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Ir a descargar

Programa de Comunicaciones – Consejo Regional Indígena del Cauca Relacionamiento externo