Logo Comunicaciones del Consejo Regional Indigena del Cauca CRIC
Programa de Comunicaciones y Relaciones exteriores CRIC

Contexto Local-regional: Aniversario 40 Benjamín Dindicué. Ideólogo Indígena-Nasa de luna de verano, laguna de páramo. Firmes en el ejercicio del control territorial. Territorios y comunidades del norte del Cauca, continúan en permanente riesgo por la presencia de los grupos armados. Autoridades indígenas aplican Justicia Propia en el resguardo de Tacueyó Norte del Cauca.

Contexto Nacional: La Coca es sagrada para los Pueblos Indígenas, rueda de prensa que se realizó en Bogotá en el Auditorio Kimy Pernía este jueves 7 de febrero del presente año. Extraen esculturas del parque San Agustín sin autorización de comunidades indígenas.
Contexto Internacional: Indígenas nahuas provenientes de poblados de Hueycantenango, cabecera del municipio de José Joaquín de Herrera, protestaron afuera de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud en Chilpancingo, en demanda de la asignación de médicos para sus comunidades.

http:// <a href=»https://co.ivoox.com/es/informativo-amcic-08-febrero-2019-audios-mp3_rf_32389083_1.html» title=»Informativo amcic 08 febrero 2019″>Ir a descargar</a>

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC
Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo