Logo Comunicaciones del Consejo Regional Indigena del Cauca CRIC
Programa de Comunicaciones y Relaciones exteriores CRIC

Contexto Local regional

Delegación norte del Cauca, viajó al municipio de Ortega departamento del Tolima, con el propósito de llevar a brindar alimentos, bebidas y tejidos propios, como ofrendas de pagamento, por abrir caminos y saberes para nuestra existencia al sitio sagrado donde fue sembrado el mayor perteneciente a la cultura Nasa Manuel Quintín Lame Chantre.

Invitados especiales los pueblos indígenas Misak y Emberas, con el propósito de intercambiar por medio de este tipo de eventos y propiciar con el Juego, la música la danza y la comida propia trascienda en el ámbito nacional e internacional

Este domingo 29 de septiembre, la fuerza de las comunidades Indígenas de la región de Tierradentro se vió reflejada por el pronunciamiento político reivindicativo de los procesos comunitarios, además se tomaron decisiones en conjunto con las comunidades asistentes a la concentración de la Minga por la Defensa Territorial

Se pronunciaron contra las fallas en el Plan de Alimentación Escolar-PAE, a dos meses de finalizar el año lectivo. Solicitarán pronunciamiento de los operadores del programa y sus correspondientes soluciones.

Durante una audiencia pública convocada por el Consejo Regional Indígena del Cauca en el resguardo de Vitoncó, municipio de Páez se hizo un detenido análisis de la crisis humanitaria que enfrentan las comunidades indígenas por el aumento de los asesinatos y amenazas en sus territorios.

La  presencia de actores armados en los distintos territorios indígenas del país y más concretamente en el departamento del Cauca, se ha venido agudizando últimamente, después de  la firma del acuerdo de paz.

Contexto Nacional

Los integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, denunciaron las acusaciones de María Fernanda Cabal, quién en una columna de opinión los señaló como los responsables de torturas, desplazamientos, atentados contra policías y soldados en sus territorios.

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura tiene como misión fortalecer procesos de comunicación en los territorios que contribuyan al reconocimiento de la diversidad cultural, la apropiación social del patrimonio y la construcción de paz.

Contexto Internacional

Cada año, mediante el Programa Anual de Bandas de Frecuencias (PABF), por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) da a conocer las frecuencias que podrán asignarse directamente para concesiones sociales, comunitarias o indígenas.

Ir a descargar

Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

Programa de Comunicaciones y Relacionamiento Externo

Compartir