Contexto general Informativo Regional AMCIC – 03 mayo de 2019

    1559

    Contexto Local regional: Minga de los pueblos indígenas del Cauca se reunió con la comisión técnica del Gobierno Nacional. VII encuentro de jóvenes del CRIC armonizando el corazón del fuego para el florecimiento del espíritu joven de los pueblos originarios. Pronunciamiento sobre los incumplimientos del Gobierno Nacional con los acuerdos pactados con la minga social del suroccidente colombiano.

    Posesión nuevos cabildos escolares en el resguardo indígena de Kokonuko se realizó este 2 de mayo del presente año. Por el trabajo a la defensa de la vida y el territorio. La Asociación de Cabildos Nasa Cxha cxha zona Tierradentro-Oriente del departamento del Cauca Realiza la junta directiva extra ordinaria en el marco de la continuidad de la minga de los pueblos indígenas y sectores sociales del suroccidente de Colombia.

    Contexto Nacional: Minga del Putumayo exige al Gobierno voluntad de diálogo desde 2012. Por la vía jurídica, indígenas de la Sierra Nevada piden protección de sus derechos. ONIC denuncia y rechaza feminicidio contra Embera Chamí Remelia Aizama en Chocó.

    Contexto Internacional: El Ministerio de Salud (MINSA) fortaleció la importancia del proceso de auto identificación étnica en los sistemas de registros sanitarios para mejorar el acceso a los servicios de salud de los pueblos indígenas en la región de Amazonas.

    Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC

    Ir a descargar

    Compartir