Contexto a nivel local regional

2da minga de pensamiento-producción de material educativo-Nasa Çxhaçhxa. En zona rural del municipio de Cajibio, Cauca, asesinan a otro líder social denunciaron organizaciones sociales. Familias que recibieron su vivienda nueva en el marco del proceso de reasentamiento, son apoyados por la Corporación Nasa Kiwe para fortalecer emprendimientos en varias áreas. Camioneta cayó a un abismo en Tacueyó: Dos personas muertas. En Tierradentro adelantan jornadas a favor de la niñez, infancia y adolescencia. En Inzá: A participar de la II Edición del concurso «Cantando en familia». Minga de recorrido territorial para volver a sentirnos como gente para la tierra. En el Resguardo Indígena de Kokonuko se realizó el encuentro de familias en acción. La Alcaldía municipal en apuesta por una vida más saludable. Argelia vive una crisis humanitaria recurrente que requiere atención prioritaria: Defensoría del Pueblo. Gobierno de Popayán advierte de amenaza por desprendimiento de montaña en vía a Coconuco.

Contexto a nivel nacional

Invitación para mapeo y caracterización de acervos y archivos en las comunidades indígenas de Colombia. Rechazo a postura del gobierno nacional de revocar eventualmente el título del resguardo y calificativos que promueven el uso de la fuerza en contra de nuestro Pueblo Kankuamo. Asesinan a los líderes Rogelio López Figueroa y Noé Corsini Zúñiga. Organizaciones señalan más de 7.394 las violaciones a DD.HH. en contra de manifestantes.

Contexto a nivel internacional

Población del sur de Ayacucho inicia paro indefinido en defensa del agua. ¿Quién ha de liderar los cambios que impone la crisis climática? Los pueblos indígenas de la Amazonía peruana se vacunan contra la covid-19 en una ceremonia en la que hay bailes y otros rituales, además de la dosis de inmunización.

Ir a descargar

Programa de comunicaciones – Consejo Regional Indígena del Cauca

Relacionamiento externo