Durante el primer día de la Minga del Arte Indígena Culturas en Comunicación, se realizaron varios talleres como tradición oral, arte ancestral, muralismo y pintura, danza y música en el parque Caldas de la ciudad de Popayán.

En esta primera jornada del evento se cumplieron con todas las expectativas propuestas. Además, hubo representatividad de cada una de las expresiones de los diferentes pueblos que forman parte del Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC. Así lo dio a conocer el Coordinador del Programa de Comunicaciones del CRIC Adolfo Conejo, “Nosotros aspirábamos a tener diez pueblos indígenas, pero afortunadamente son once pueblos, el pueblo Embera no hace parte del Cric, pero está participando en la Minga del Arte Indígena, porque aspiran en algún momento a hacer parte del Consejo Regional Indígena del Cauca”

Los asistentes al evento se dejaron contagiar con la efusividad y la armonía de los artistas y los presentadores. La asistencia de los payaneses y de los visitantes fue masiva y se resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos de carácter cultural, que hacen falta para recordar que todos hacemos parte del departamento del Cauca.

Por: Programas de Comunicaciones-CRIC 

Compartir