Las autoridades nasa del norte del Cauca reunidos en la Çxhab Wala Kiwe – ACIN y, especialmente el Kwe Kwe Neehwe’sx de los resguardos de Toribío, San Francisco y Tacueyó agrupados en el plan de vida Proyecto Nasa, suscribimos esta misiva debido a las últimas acciones, causantes de inmenso dolor por los crímenes cometidos por la organización que ustedes dirigen y representan.
Nos dirigimos a ustedes con indignación y dolor, pero con claridad y contundencia. Esperamos que este acto de sinceridad no genere alguna situación de amenaza y riesgo en contra nuestra.
Cuando empezamos a escribir esta carta decidimos enviarla porque consideramos, que, si ustedes son una continuidad de las antiguas FARC, estarían en el deber de establecer una línea de mando con capacidad de clarificar situaciones. Sin importar que ahora digan que el llamado bloque occidental está por fuera de la estructura del Estado Mayor Central, no se les puede eximir de la responsabilidad por los graves hechos ocurridos en el norte del Cauca. De igual manera, este es un mensaje dirigido a los Frentes Dagoberto Ramos, Carlos Patiño y Jaime Martínez, por si algo tienen de interés.
CartaAbierta-Abril2024