El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, el Programa Defensa por la Vida y los Derechos Humanos y la Guardia Indígena Regional, alertamos a la Comunidad Internacional, las instituciones garantes y defensoras de los DH, autoridades ancestrales filiales al CRIC, que frente las desarmonias generadas por los grupos armados manifestadas en amenazas, asesinatos y otras formas de violencia.

las Autoridades Ancestrales sat’ wes, thutenas, kiwe thegnas y comunidad en general del Norte del Cauca Cxab Wala kiwe, se encuentran en ejercicio del control territorial con el propósito de contrarrestar la intención de los grupos armados de copar y controlar nuestros territorios.

En ese sentido, hacemos el llamado urgente a prevenir, proteger y salvaguardar los derechos de nuestros pueblos indígenas y la población civil que hacemos resistencia desde la movilización pacífica y sin armas. Manifestamos que no estamos dispuestos a dejarnos matar, no vamos permitir que el etnocidio termine con la vida de nuestros niños, niñas, jóvenes, mayores, mayoras y autoridades continúe.

Cuenten con nosotros para la Paz, nunca para la guerra.

CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA CRIC

Compartir