Es doloroso saber que la que la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas del Cauca, este a la vista de los grupos armados. En este sentido las autoridades y la comunidad rechaza el doloroso asesinato de Luis Eduardo Vivas Baicue, comunero y sabedor de medicina tradicional del pueblo Nasa, comunero del territorio ancestral de Mosoco Páez Tierradentro quien fue asesinado el pasado martes en la mañana por hombres armados en su propio territorio.

En el momento; cómo autoridades indígenas con facultad legítima del ejercicio de la justicia propia, con el apoyo del equipo jurídico regional CRIC, adelantan las respectivas investigaciones para dar con los responsables de este doloroso caso. A la ves, cómo Consejo Regional Indígena del Cauca hacer el acompañamiento a la familia de la víctima y al territorio de Mosoco, en la región de Tierradentro.

Son desarmonías territoriales que generan los grupos armados dentro de nuestros territorios. Lo que hace que debemos revisar y fortalecer aún más nuestras estrategias de gobernabilidad” manifiestan las autoridades del territorio ancestral de Mosoco, en la zona de Tierradentro.

Cualquier hecho de violencia y hechos de asesinatos, y más a nuestros sabedores ancestrales, va en contra del ejercicio cultural espiritual del pueblo Nasa del departamento del Cauca.

Por: comunicaciones CRIC y la RED- AMCIC

Compartir