Durante las protestas que se llevaron a cabo este miércoles 12 de mayo, varios ciudadanos compartieron videos de cómo el Esmad estaría usando este dispositivo al que llaman ‘Venom’, como popularmente se le conoce a un antihéroe de Marvel.

Los enfrentamientos entre autoridades y manifestantes no cesan a pesar de que el paro nacional completa dos semanas de protestas en Colombia.

Aunque se ha hecho un llamado a la no violencia, a través de redes sociales se conocen grabaciones en donde se muestra que las marchas que inician pacíficamente, terminan en disturbios y altercados con miembros del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios).

Esto ha generado la preocupación de manifestantes, quienes notaron como este grupo usa una particular arma para dispersarlos.

Se trata de ‘Venom’, nombre que recibe esta arma de municiones catalogada como “no letal” y que se ha usado en ciudades como Bogotá y Popayán.

Así quedó demostrado en un video grabado en la capital del Cauca durante este jueves 12 de mayo y en el que muestra como el Esmad activa el ‘Venom’ para dispersar a los manifestantes.


El arma, que tendría un costo de casi 500 millones de pesos según lo publicado por un medio local, consta de un sistema que lanza 30 municiones que pueden tener proyectiles de caucho, cartuchos de humo y otros materiales.

Aunque se señala que no es letal, muchos creen que el uso de Venom por parte del Esmad es “indiscriminado”.

Y es que en redes sociales, durante las últimas horas se intensificaron los videos que muestran el accionar de este artefacto.

Por: canal1

Compartir