Minguero Mayor

… en reconocimiento de su acción memorable, en defensa de la Dignidad…

El próximo 16 de diciembre se cumple un año del atentado realizado por el ejército nacional en contra del carro del CRIC, en donde fue asesinado el compañero Jose Edwin Legarda, participante de la Minga de Resistencia Social y Comunitaria y esposo de Aida Quilcue, Consejera CRIC en ese tiempo.

Fue claro que la acción heroica, realizada por Edwin, al no permitir que la emboscada del ejército, en la que se dispararon más de 500 tiros de armas de largo alcance, no culminara exitosamente, salvó al movimiento de ser involucrado en un falso positivo.

Su Compañera Aida Quilcué, su hija Mayerly, el cabildo indígena Pickwe Tha Fiw autoridad de su territorio de convivencia, el cabildo indígena Totoró que actuó como autoridad tradicional de forma oportuna para impedir que se distorsionaran las pruebas, en unidad con la COTAINDOC autoridad zonal del territorio donde sucedieron los hechos y Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, Autoridad Tradicional de los pueblos indígenas de este departamento, invitan a este aniversario conmemorativo.

El objetivo: Resaltar el nombre de Edwin Legarda como víctima de una política de guerra, reconocer su papel como integrante del proceso organizativo indígena y de la Minga de Resistencia social y comunitaria y llamar a los sectores organizados para que juntos reclamemos la actuación imparcial de la justicia y la entrega de resultados que debiliten el reino de la impunidad en Colombia. No solo los que dispararon son culpables, lo son y con mayor responsabilidad quienes organizaron y ordenaron el operativo.

Actividad: Encuentro para resaltar la memoria de “Edwin Legarda como Minguero Mayor y en reconocimiento de su acción memorable en defensa de la Dignidad”

 


Compartir