Nasa Çxhãçxha Invita a Convocatorias en Salud – Pu’z Yaja Yaçka Ksxaw

502

La Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha invita a tod@s l@s interesad@s a participar de las convocatorias que corresponden a esta publicación:

Psicólogo

Fecha convocatoria: 30/12/2022 hasta 11/01/2022

Profesional Psicología

Mínimo seis meses en experiencia en el desarrollo de la profesión.

Prestar los servicios profesionales como psicólogo (a) con idoneidad y de conformidad con el objeto del contrato, garantizando confidencialidad y privacidad de la información consignada en la historia clínica de los comuneros cuidados.

Fomentar el reconocimiento y respeto a las prácticas culturales, métodos de prevención,
prácticas curativas y medicamentos tradicionales liderados por el componente
sabiduría ancestral.

Con el compromiso de avanzar en el fortalecimiento en el Sistema de Salud Propia – SISPI, en consecuencia, con los mandatos y orientaciones desde el nivel local, zonal, regional, Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha se hace convocatoria a profesionales que cumplan con los perfiles solicitados a continuación, para laborar en el Pu’z Yaja Yaçka Ksxaw (programa de salud) Indígena, en Belalcázar Municipio de Páez Cauca.

Psicologo

Facturador

1. Mínimo seis meses en experiencia en el desarrollo de la profesión
2. Auxiliar de enfermería con énfasis en carreras administrativas en salud.
3. Excelente manejo, destrezas u conocimientos de herramientas ofimáticas.
4. Conocer y manejar los manuales de tarifarios.
5. Conocimientos en facturación en salud preferiblemente.
6. Conocimiento sobre la normatividad vigente en salud.

Prestar los servicios como Auxiliares de Facturación del área intra y extramural con idoneidad y de conformidad con el objeto del contrato, garantizando confidencialidad y privacidad de la información consignada en la historia clínica de los comuneros cuidados.

En todas las actividades a desarrollar el colaborador debe poner en práctica el proceso administrativo (planear, organizar, ejecutar y controlar).

Informar oportunamente las necesidades de insumos, entre otros para cumplir con la eficaz prestación de sus servicios profesionales, y velar por la racional utilización de los bienes, equipos biomédicos, elementos de oficina disponibles y demás bienes de Pu’z Yaja Yaçka Ksxaw- Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha que están a su cargo.

Facturador-

Líder de capacitación.

Fecha convocatoria: 30/12/2022 hasta 11/01/2022

Líder componente de formación, capacitación, generación y uso del
conocimiento.

Mínimo 6 meses de experiencia en el área.

Formulación de la propuesta de fortalecimiento del componente a partir de su contexto general, con sus respectivos costos, y aportes de cofinanciación institucional.

Con el compromiso de avanzar en el fortalecimiento en el Sistema de Salud Propia – SISPI, en consecuencia, con los mandatos y orientaciones desde el nivel local, zonal, regional, Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha se hace convocatoria a profesionales que cumplan con los perfiles solicitados a continuación, para laborar en el Pu’z Yaja Yaçka Ksxaw (programa de salud) Indígena, en Belalcázar Municipio de Páez Cauca.

Lider-de-Capacitacion

Servicios generales.

Fecha convocatoria: 30/12/2022 hasta 11/01/2022

Experiencia mínima de 6 meses.

Realizar la limpieza y desinfección de las áreas administrativas y asistenciales
de acuerdo a los protocolos establecidos por la institución.

Con el compromiso de avanzar en el fortalecimiento en el Sistema de Salud Propia – SISPI, en consecuencia, con los mandatos y orientaciones desde el nivel local, zonal, regional, Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhãçxha se hace convocatoria a personal dinamizador que cumplan con los perfiles solicitados a continuación, para laborar en el Pu’z Yaja Yaçka Ksxaw (programa de salud) Indígena, en Belalcázar Municipio de Páez Cauca.

Servicios-Generales-Salud

Bacteriológico.

Prestar los servicios profesionales como bacteriólogo (a) con idoneidad y de conformidad con el objeto del contrato, garantizando confidencialidad y privacidad de la información consignada en la historia clínica de los comuneros cuidados.

Fomentar el reconocimiento y respeto a las prácticas culturales, métodos de prevención, prácticas curativas y medicamentos tradicionales liderados por el componente sabiduría ancestral.

Mínimo 12 meses de experiencia en el área (Manejo de equipos automatizados de laboratorio clínico; Atención al usuario en salud; Presentación de informes; Normas de Bioseguridad)

Bacteriologo

Enfermero intramural.

Mínimo 6 meses de experiencia en el área.

Prestar los servicios profesionales como enfermer@ con idoneidad y de conformidad con el objeto del contrato, garantizando confidencialidad y privacidad de la información consignada en la historia clínica de los comuneros cuidados.

Fomentar el reconocimiento y respeto a las prácticas culturales, métodos de
prevención, prácticas curativas y medicamentos tradicionales liderados por el
componente sabiduría ancestral.

Enfermero-Intramural

Auxiliar de enfermero intramural.

Auxiliar de enfermería

Mínimo 6 meses de experiencia en el área.

Fomentar el reconocimiento y respeto a las prácticas culturales, métodos de prevención, prácticas curativas y medicamentos tradicionales liderados por nuestros sabedores ancestrales.

En todas las actividades a desarrollar el colaborador debe poner en práctica el proceso administrativo (planear, organizar, ejecutar y controlar).

Realizar atención integral de los usuarios dando cumplimiento de los protocolos de vigilancia en salud publica emitidos por el Instituto Nacional de Salud y guías de atención emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Auxiliar-de-Enfermeria-Intramural

Auxiliar de laboratorio. (pendiente)

xxxx Auxiliar-de-laboratorio

Apoyo técnico del líder de componente.

Técnico en sistemas con conocimientos en salud

Técnico en sistemas con conocimientos en salud.
Excelente manejo, destrezas u conocimientos de herramientas ofimáticas (Word-Excel).

Brindar la Atención al público de manera oportuna y con calidad.

Archivar y garantizar la custodia de facturas y soportes que se presentan en auditorías a identidades contratantes.

Realizar la retroalimentar de manera mensual la base de datos de las desarmonías propias.

Cumplir con las actividades que sean asignadas para lograr el 100% de la ejecución del Plan de Intervenciones Colectivas (P.I.C).

Velar por la aplicabilidad del proceso intercultural en todas las acciones de la unidad de cuidado de acuerdo al modelo propio e intercultural.

Llevar control de las autorizaciones que se generan para el cuido de los mayores.

Archivar los formatos de acompañamiento por sabedor y los informes de los técnicos agro
ambientales.

Entregar de insumos y cuentas de cobro mensual a los Pu’z Yaja de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Cxhacxha.

Apoyo-tecnico-Lider-de-Componente-

SIAU.

Auxiliar de enfermería

Técnico en sistemas con conocimientos en salud.
Excelente manejo, destrezas u conocimientos de herramientas ofimáticas (Word-Excel).

1. Prestar los servicios como auxiliar de atención al usuario SIAU con idoneidad, eficiencia y humanización.

2. Fomentar el reconocimiento y respeto a las prácticas culturales, métodos de prevención, prácticas curativas y medicamentos tradicionales liderados por nuestros sabedores ancestrales.

3. En todas las actividades a desarrollar el colaborador debe poner en práctica el proceso administrativo (planear, organizar, ejecutar y controlar).

4. Recepcionar y tramitar las diferentes peticiones, reclamos y sugerencias presentadas
por los usuarios. Así mismo ser oportuno y claro en la respuesta al usuario.

SIAU

Punto de atención.

Auxiliar de enfermería bilingüe

Auxiliar de enfermería punto de atención AIC
Conocimiento en Herramientas Ofimáticas – Manejo de sistemas

Realizar las Afiliaciones subsidiado y contributivo
Manejo de incapacidades del personal comunitario
Participar de las políticas y programas que se implementen en la Asociación de Puz Yaja Yaçka Ksxaw de la Asociación de Autoridades Ancestrales Territoriales Nasa Çxhaçxha seguridad del paciente

Punto-de-Atencion

 

Compartir