El Programa de Comunicaciones del CRIC y la Red-AMCIC, lamentamos la muerte de nuestro hermano comunicador indígena MAURICIO MEDINA MORENO, cariñosamente “Mao”.

 

Mauricio Medina, fue asesinado en su cuarto a escasos metros de los estudios de la Emisora Indígena CRIT 98.0 FM, en Ortega – Tolima, en circunstancias que desconocemos hasta la fecha.

Según las autoridades indígenas del CRIT, se desconocen las razones y los culpables del vil asesinato del comunicador indígena; lo que si queda claro es que la Emisora Indígena del CRIT y demás procesos de Comunicación indígena a Nivel Nacional perdemos a un gran hombre, un luchador y defensor de la palabra.

Su cuerpo permanecerá en cámara ardiente en el Concejo del Municipio de Ortega y en las próximas horas será llevado a Garzón Huila, para sembrar su cuerpo en el seno de la tierra que lo vio crecer.

Quienes conocieron y compartieron a Maol, lo definen como un defensor de la vida con sentido de pertenencia, por el tejer permanente de la  mochila de la pluriculturalidad y diversidad,  el pisar fuerte con las cotizas de la lucha por el Territorio. Hombre sensible que contagió permanentemente con sus energías y felicidad.

Desde los colectivos de comunicación indígena del Cauca filiales a la Red-AMCIC y Programa de Comunicaciones CRIC, nos solidarizamos y acompañamos a su familia, a las autoridades indígenas del CRIT y amigos en este día de luto para los comunicadores que un dia fuimos parte de su amistad, admiración y aprecio.

A Mauricio paz y feliz reencuentro con los ancestros, a su familia nuestro agradecimiento por habernos compartido su hijo, a quien recodaremos por siempre.

Feliz viaje Mao

Programa de Comunicaciones del CRIC

Red-AMCIC

Abril 12 del 2010.

Compartir