Convocatoria a reunión urgente a dirigentes cafeteros del Cauca, el lunes 21 de enero en la asamblea departamental  9 am.

Los cafeteros de Colombia en 2012 mantuvimos  maratónicas jornadas de reclamos para defender la economía de 560 mil familias que subsisten del café.

Reuniones nacionales, memoriales con miles de firmas, una audiencia pública en el Senado de la república, un encuentro de mil dirigentes en Riosucio Caldas, movilización a Manizales con unos 20 mil cafeteros, un plantón en Bogotá. Todas estas acciones civilizadas, argumentadas, organizadas y respaldadas por diputados, alcaldes, concejales, congresistas Comités de Cafeteros, comerciantes, entre otros.

Si bien logramos romper el silencio del gobierno de Santos ante la espantosa crisis, la peor en los últimos 40 años y un pírrico subsidio de 6 mil pesos por arroba, la realidad es que la crisis sigue intacta y empeorando. El año 2011 se   vendió café hasta 4 mil pesos kilo mojado y hoy está a menos de 1800 pesos, aunque se conoce que en el Cauca hay sitios donde se paga hasta 1200 pesos.

La última reunión nacional convocada por la DEFENSA Y LA DIGNIDAD CAFETERA el pasado 18 de diciembre, tomó la decisión de convocar para el 25 de febrero de 2013 un Paro Cívico Nacional Cafetero Indefinido.

Se determinó mantener los puntos centrales de precio, no importación, solución a deudas y créditos, subsidio a los insumos y rechazo a la gran minería en zona cafeteras. También se mantendrán como puntos de agitación: el rechazo a los TLC, exportación propia, reestructuración de la FEDERACIÒN y revisión de cuentas, entre otros.

SE CONVOCA:

Para el lunes 21 de enero  a las 9 am. En la Asamblea Departamental a los dirigentes cafeteros de todos los municipios  del Cauca, a organizaciones,  dirigentes cívicos, a reunión urgente, para coordinar lo pertinente a esta actividad cívica y democrática.

Movimiento por la Defensa y la Dignidad Cafetera del Cauca.

 

Rubén Darío Cifuentes, Manuel Ramos, Joaquín Yalanda,  Alonso Osorio

3116212601                   3152048319                                        3176484057

Compartir