La minga del suroccidente colombiano, hoy más que nunca caminando la palabra y las voces de los pueblos organizados de Colombia.

La movilización de este 20 de julio es el mensaje de que los pueblos seguimos sufriendo los efectos de la violencia y las políticas de los malos gobiernos anteriores que hasta la fecha somos víctimas. En este sentido; como movimiento indígena convocamos a todos los sectores y organizaciones sociales a movilizarnos en una sola voz y levantarnos en respaldando el ejercicio del gobierno del cambio. Hacer minga a las apuestas políticas del actual gobierno de Gustavo Petro, pero también en exigencias en cumplimiento de los derechos de los pueblos y de todos los colombianos.

Con nuestra movilización queremos manifestar o llamar al pueblo colombiano que como organización vamos a defender los derechos, y no solo de los pueblos indígenas, si no de todos los colombianos. Hoy más que nunca necesitamos fortalecer los procesos, necesitamos abrazarnos, necesitamos movilizarnos para que el país entienda que a nivel nacional hay un respaldo de las organizaciones sociales, sectores populares, pueblos indígenas y organizaciones étnicas para que el gobierno del cambio pueda realmente lograr el cambio estructural que necesita Colombia.

Con la Minga del 20 de julio hacemos el llamado de rechazo a los proyectos de ley que afectan la vida digna de las comunidades; al proceder discriminatorio de los anteriores gobiernos y todo lo que atropelle el bien estar de los pueblos, en asuntos sociales y de carácter indígena.

Por: Programa de Comunicaciones-CRIC

Compartir