Marcha con el alma y el corazón; por el respeto a la vida, y al derecho propio, por una verdadera Paz para los pueblos del mundo, sobre todo de los Pueblos Originarios de Colombia, organizados en el Consejo Regional Indígenas del Cauca.

Más de 5 mil indígenas marcharon ayer por la Paz, por el respeto a la vida y a la cosmovisión de los pueblos Indígenas, caminando la palabra. Mujeres, niños, adolecentes, hombres, mayores, líderes y lideresas de estos territorios, resguardados por la Guardia Indígena, encabezado por la Consejería Mayor del CRIC, participaron de este proceso.

“Un mar de gente”, se miraba desde largos kilómetros, pues era tan grande la marea de personas que hasta los vehículos y personas que trabajaban a sus alrededores se detenían para observar a un pueblo que grita y pide la Paz, y el respeto a la vida.

“Hoy hemos marchado para seguir pidiendo la Paz, para que los pueblos indígenas podamos vivir en paz y dejar de ser victimas del conflicto armado. compartió el Consejero Mayor del CRIC, Eduardo Tamayo.

Con consignas como “Fuerza, Fuerza”, alusivas y eufóricas, se realizó la caminata por más de 20 Kilómetros en la Ciudad de Popayán, departamento del Cauca, quienes se concentraron en el parque central de esta ciudad para brindar unas palabras conmemorativas hacia la Guardia Indígena, y el rechazo rotundo de los acontecimientos que han sucedido en este territorio por el conflicto armado.

“Hace pocas semanas hemos perdido a miembros de la Guardia Indígenas, victimas de esta situación. Y hoy queremos también reconocer a esta Guardia Indígena milenaria, que realiza un excelente trabajo en todo el territorio”, Aseguró el Consejero Tamayo.

En el acto final realizado en dicho parque, se les entregó un Poster alusivo a la Guardia, como un reconocimiento a los grandes procesos asumidos con gran responsabilidad y orgullo, quienes también disfrutaron de un acto cultural.

Pueblos Originarios de Colombia, caminando la palabra

Compartir