El Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC, en representación de las 139 autoridades indígenas, 11 Asociaciones de Cabildo y 11 pueblos indígenas, mediante mandatos colectivos y en calidad de Autoridad Tradicional indígena, deseamos expresar nuestra gratitud hacía la compañera PATRICIA TOBÓN YAGARI del pueblo Embera Chamí, por la gran labor desempeñada como directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas – UARIV.

Resaltamos principalmente su liderazgo como mujer indígena, su profesionalismo y dedicación, para impulsar avances significativos en la Unidad de Víctimas. Estos logros han contribuido a dignificar los derechos tanto individuales como colectivos de las víctimas, así como a fortalecer las garantías de no repetición.

En este contexto, destacamos sus esfuerzos por fortalecer las direcciones territoriales de la entidad, lo cual es crucial para la descentralización administrativa de las instituciones estatales y para trabajar de manera más cercana y directa con las comunidades afectadas. Durante casi dos años al frente de la entidad, se han logrado importantes transformaciones en beneficio de las víctimas. Su labor ha demostrado que los pueblos indígenas están plenamente capacitados para dirigir y administrar las instituciones del pueblo colombiano, basados en los principios de eficacia, transparencia y celeridad.

Finalmente, reiteramos nuestro agradecimiento por su extraordinario trabajo, el cual ha enaltecido el nombre de los pueblos indígenas y de las víctimas del conflicto armado en Colombia. Asimismo, la invitamos a seguir tejiendo procesos de unidad y sabiduría para continuar dignificando los derechos del pueblo colombiano.

 

 

 

Compartir