LOS PUEBLOS INDÍGENAS, SECTORES SOCIALES, Y CAMPESINOS INTEGRANTES DE LA MINGA, POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LA PAZ Y LA DEMOCRACIA:

Lamentamos el sensible fallecimiento del mayor Gabriel Pavi, líder del Resguardo Indígena de Toribio, ex Alcalde del Municipio de Toribio, primer coordinador del Movimiento Juvenil Álvaro Ulcue y ex Consejero de la ACIN, quien de manera repentina falleció en horas de la mañana del día de hoy 16 de octubre de 2020.

A toda su familia, comunidad indígena del Proyecto Nasa, a la CXAHB WALA KIWE- ACIN y al Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC, exten- demos nuestro saludo de condolencia por tan grande perdida física del líder Gabriel Pavi. Al mismo tiempo, expresamos públicamente que orgullosamente nos acompañó en esta gran causa hasta la ciudad de Cali en la Minga del suroccidente.

Agradecemos todo su aporte político para la construcción de un nuevo país, justo e incluyente; su memoria y sus orientaciones vivan siempre en el proceso de vida, lucha y resistencia de los Pueblos Indígenas.

 IBAGUE TOLIMA, MINGA DEL SUROCCIDENTE 16 DE OCTUBRE DE 2020

Compartir