COMUNICADO A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

LOS PUEBLOS INDÍGENAS, NEGROS, CAMPESINOS, SECTORES SOCIALES, POPULARES, ESTUDIANTILES, URBANOS Y SINDICALES RATIFICAMOS EL CARÁCTER POLÍTICO DE LA MINGA, POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y PAZ, EL TERRITORIO Y LA DEMOCRACIA.

Denunciamos y rechazamos las manifestaciones del alto comisionado para la paz Miguel Ceballos sobre supuestos compromisos de agenda con los pueblos y comunidades integrantes de la minga del sur occidente, hoy Minga Nacional en el departamento del Cauca.

La Minga Nacional integrada por los Pueblos Indígenas, Campesinos, Negros, Sectores Sociales, Populares, Estudiantiles, Urbanos y Sindicales del Suroccidente colombiano “Respalda el Paro Nacional» convocado por los sindicatos el día 21 de octubre, acompañaremos en la Plaza de Bolívar y exigimos al Gobierno Nacional atienda el pliego de peticiones de quienes convocan el Paro Nacional.

Invitamos a todos los sectores sociales a unirse al Paro Nacional para alzar la voz en defensa de la vida y paz, el territorio y la democracia. Hay que parar para avanzar.

MINGA NACIONAL BOGOTÁ, OCTUBRE 20 DE 2020

Compartir