Madre Tierra- Información importante para el estudio sobre las industrias extractivas obtenida durante la visita del Relator Especial a Australia. (27ag12-jamesanaya.org/-ayi) El Relator Especial visitó a Australia del 20 al 24 agosto, 2012 como parte de su estudio en curso sobre la cuestión temática de las industrias extractivas que afectan a los pueblos indígenas.

Durante su visita en el país, el Relator Especial participó en Melbourne, en una mesa redonda titulada «Pueblos Originarios y las industrias extractivas: Buenas Prácticas», organizada por el Congreso Nacional de los Primeros Pueblos de Australia.

La mesa redonda contó con la presencia de representantes de los pueblos indígenas, las industrias extractivas, y el Gobierno.

El Relator Especial también viajó a la ciudad de Perth y la región de Pilbara en Australia Occidental, donde aprendió sobre varios modelos de reparto de beneficios y de otra índole que están siendo desarrollados en la región.

Estos ejemplos de modelos proporcionarán una valiosa contribución al informe del Relator Especial sobre la cuestión de las industrias extractivas.

Màs informes (Inglés): http://unsr.jamesanaya.org/esp/cobertura-de-prensa/australia-forum-extractive-industries-media-coverage

Compartir