1 of 5

Continuaremos caminando tras las huellas ancestrales, con el fin de seguir vitalizando los procesos de lucha y resistencia de nuestros pueblos originarios.Porque seguimos con alegría y fuerza, en minga por la Libertad de la Madre Tierra!
LIBERTAD PARA LA MADRE TIERRA
En este espacio de la minga comunitaria se desarrolló el trabajo práctico de preparación del terreno y la siembra de las semillas sagradas del maíz y el fríjol, donde los mayores espirituales dieron las orientaciones de acuerdo a los usos y costumbres del Pueblo Nasa. Teniendo en cuenta que uno de los principales símbolos es la espiral, que representa el origen de la vida, el espacio físico y espiritual de todo ser viviente, realizamos en comunidad una siembra en espiral.
LIBERTAD PARA LA MADRE TIERRA
También, disfrutamos de la chicha y la sopa de maíz preparadas por las mujeres nasa de Kwesx Kiwe - Corinto, quienes con alegría alimentaron el espíritu luchador de los mingueros y mingueras. Con la barriga llena y el corazón contento, continuamos con alegría y fuerza sembrando, compartiendo y construyendo la Libertad de nuestra Madre Tierra.
LIBERTAD PARA LA MADRE TIERRA
Y así como las mujeres aportaron a la resistencia y pervivencia desde la preparación de los alimentos, las nuevas generaciones seguimos el legado de la Liberación de la Madre Tierra que desde décadas atrás se viene tejiendo desde el corazón.
LIBERTAD PARA LA MADRE TIERRA
Los participantes de la III Minga de comunicación por la Libertad de la Madre Tierra, aportan al proceso que se adelanta en la Vereda Kwesx Kiwe (Guanábano – Corinto). Donde se contó con la participación de Mayores, Mayoras, Jóvenes, Niños y Niñas de distintos territorios.
LIBERTAD PARA LA MADRE TIERRARelacionado
Related posts:
- Continúan acciones de liberación de la madre tierra en el norte del Cauca
- Las y los Liberadores de la Madre Tierra vuelven a la Parte Plana del Norte del Cauca, Tierras de las que Fueron Despojadas
- Comunidades de la Emperatriz, en Caloto Cauca son Atadas por la Fuerza Pública
- Desde el aire Incauca ataca el proceso de liberación