Más de cincuenta representantes de organizaciones sociales del centro y sur occidente del país se reunieron virtualmente en una comisión política para continuar con la estrategia de amor y confianza, que el candidato a la presidencia Gustavo Petro y Francia vicepresidente le proponen a Colombia.

De manera virtual, en la comisión política realizada el seis de junio de 2022, se discutió y puntualizó sobre la agenda de una Caravana multicolor como estrategia para aunar esfuerzos e incentivar a los electores que no participaron de la contienda en la primera vuelta, donde el Cambio por la vida fue claramente el vencedor.

Esta Comisión política, determinó las tareas a realizar en este recorrido que iniciaría el jueves nueve de junio desde la ciudad de Ipiales departamento de Nariño, previa articulación con las dinámicas de los departamentos de Caquetá y Putumayo; se desplazaría hasta el Cauca donde se prevén varias actividades; luego el sábado once de Julio en un amplio espacio de convocatoria que se tiene previsto llevar a cabo en el parque de las banderas de ciudad de Cali, la caravana multicolor se suma a la Jornada Nacional Pañuelazo que se manifestará en favor de las mujeres y su garantía para la participación política en el próximo gobierno.

Así las cosas, desde los Vientos del Sur en Minga por el cambio se seguirán en la caravana multicolor y desde Cali se desplazará hasta llegar a  la ciudad de Pereira, Territorio del Gran Cumanday  (eje cafetero), donde se tiene previsto una actividad política y cultural. Aquí la Caravana toma dos Rutas.

Ruta 1: El domingo 12 de junio se participaría en cierre de campaña en Santa Rosa, siguen a Manizales donde pernoctarían.  Continuando hacia Bogotá

Ruta 2: De Pereira tomaría hacia Armenia, para continuar por Ibagué-Nieva y entrar al Cauca.

Las organizaciones sociales tienen previsto continuar reuniéndose para ultimar los detalles y las agendas que se llevarán a cabo en cada uno de los territorios donde la caravana multicolor hará presencia.