Neiva, Huila, 28 de noviembre, 2022

Las Autoridades de los Pueblos Originarios del Departamento del Huila se permite informar que:

El día 28 de noviembre de 2022, se encontraba convocada la Mesa Departamental de Concertación con los pueblos Indígenas del departamento del Huila. Esta constituye la máxima instancia de diálogo entre gobiernos indígenas y gobierno departamental. En ese sentido, se había convocado al gobernador Luis Enrique Dussan, quien en razón a su cargo le corresponde liderar este espacio desde el gobierno departamental.

Ante su inasistencia, las treinta y tres (33) autoridades ejerciendo su rol de gobierno.

  • Reafirman la exigencia de la presencialidad del gobernador Luis Enrique Dussan en el espacio convocado para la concertación en aras de establecer un diálogo político de gobierno a gobierno.

Y solicitan.

  • Concertar la ruta de cumplimientos de los acuerdos establecidos, la cual incluya cronogramas de tiempo, apropiación presupuesta!, responsables y mecanismos de verificación de cumplimiento.

Ante la falta de respuesta en las próximas horas, nos veremos en la necesidad de volver a las vías de exigencia como ha sido en años anteriores. Las acciones de movilización dependerán de la respuesta del gobierno departamental, por lo cual le pedimos a la ciudadanía en general, comprensión y entendimiento, además responsabilizamos al  gobierno departamental de lo que pueda pasar en la minga.

¡Cuenten con nosotros para la Paz, nunca para la Guerra!

Autoridades de los Pueblos Originarios del Departamento del Huila

Neiva – Huila,calle 9 No. 8-40 Celular 3132751511- 3125470617 Email:[email protected]

Compartir