Contexto local

CRIC: Rechazamos el secuestro y abuso sexual de niña Embera

Las 127 Autoridades Tradicionales, los 10 Pueblos Indígenas del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, Rechazamos los actos de secuestro y afectación a la integridad sexual de la niña perteneciente al Pueblo Indígena Embera, Resguardo Indígena Katio, por parte de soldados del Ejército Nacional, que de manera inconsulta e ilegítima hacían presencia en territorio indígena.

Marcha por la dignidad, la vida, el territorio y los derechos de los pueblos

Los diferentes procesos sociales y populares del departamento del cauca emprendieron la marcha por la dignidad el día jueves 25 de junio desde la ciudad de Popayán con destino hacia Bogotá capital de nuestro país.

Los territorios y pueblos indígenas del cauca se preparan para la segunda minga de la comida

Con el fin de apoyar y salvaguardar la vida de las comunidades más vulnerables de la ciudad de Popayán en el marco de la pandemia, desde la consejería mayor del CRIC realizara la segunda minga de la comida para el día 16 de julio del 2020.

El rescate cultural en el proceso organizativo del CRIC

En el marco de la conmemoración de los 50 años de vida organizativa del Consejo Regional indígena del Cauca CRIC, el día  jueves 25 de junio se realizó el tercer diálogo de saberes, “Caminando la Palabra”.

Contexto Nacional

Agresión sexual del Ejército contra menor embera es un ataque a los 115 pueblos indígenas del país

La Autoridad Tradicional Indígena de Pueblo Rico Risaralda, señala que una menor de edad de 12 años perteneciente a la comunidad fue abusada sexualmente por parte de integrantes del Ejército. Según la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC y su informe sobre violaciones a los DD.HH.

Contexto internacional.

Dolor, rabia e indignación en pueblos de la Amazonía norte

El etnocidio ya se desencadenó en los pueblos indígenas de la Amazonía y viene cobrando numerosas víctimas. El deceso de los dirigentes indígenas son las muertes más visibles debido a que son los que lideran los procesos de sus pueblos y son más conocidos por sus pueblos y los medios.

 

Ir a descargar

Por Programa de Comunicaciones CRIC

Compartir