Contexto local

Liberadores de la madre tierra, realizaron minga para el corte de la Caña

Las comunidades del resguardo de Corinto que se encuentran en el proceso de liberación de la madre tierra, el día de lunes 13 de julio realizaron la minga para el corte de Caña en el punto de liberación Wejxia Kiwe, finca granadita.

Familias del resguardo de San Andrés Pisimbalá, municipio de Inzá, se encuentra en riesgo ante falla Geológica

Cerca de 145 familias se encuentra afectadas por falla geológica en la vereda de Pisimbalá resguardo de San Andrés municipio de Inzá, según la Autoridad del territorio se ha puesto en conocimientos a las autoridades competentes y esperan que la Unidad nacional para la gestión de riesgo y desastres actué de manera rápida con el fin de evitar desastres naturales.

Violencia en territorios indígenas, fue la denuncia que hicieron los caminantes que llegaron a Bogotá

Durante quince días caminaron los delegados de las organizaciones sociales y populares desde el departamento del cauca hasta la capital de País, en el camino fueron conociendo las experiencias de resistencias, además de denunciar los actos de violencia que generan los actores armados en los territorios indígenas.

Contexto nacional

Las deudas de Minagricultura con los campesinos durante la pandemia.

El pasado 7 de junio, el presidente Iván Duque recibió en su alocución diaria, preguntas de agricultores con motivo del Día Nacional del Campesino. El primero en aparecer ante la cámara le dijo: “Señor Presidente, yo soy Juan Parra, soy campesino y necesito que nos haga el favor y le baje a los insumos para seguir trabajando y darle empleo a la gente, para mandarle la comida a todos los de la ciudad”.

Contexto internacional

La resistencia palestina desde el territorio

Juani Rishmawi, de nacionalidad palestina e integrante de la ONG Health Work Committess, relató desde Belén la cruda realidad que se vive en Palestina y la crisis humanitaria que se enfrenta en dicho territorio.

Ir a descargar

Por: programa de comunicaciones CRIC

Compartir