CONTEXTO LOCAL

El CRIC realizó primera junta directiva de Autoridades de manera virtual

En video conferencia de las 127 autoridades, 97 autoridades indígenas y más de quinientos comuneros ubicados en asambleas comunitarias y en los puntos de control de la guardia, se efectuó la primera junta directiva virtual del Cauca, con el fin de analizar las principales afectaciones y retos en esta crisis mundial por la enfermedad.

Segundo consejo territorial de autoridades de manera virtual realizó la ACIN

Con el fin de socializar el plan de contingencia de acuerdo al trabajo que realizan los tejidos de la Cxab Wala Kiwe, que hacer en  este estado de emergencia de salud. El día miércoles 8 de abril se realizó el consejo territorial.

El control de prevención se viene realizando en 32 puntos en el territorio Sa’th Tama Kiwe

En los puntos de control se vienen haciendo pedagogías y también lo manejos ante este virus como el: lavado de manos, aromáticas e ingreso al cuarto de humo.

CONTEXTO NACIONAL

¿Cómo se registra la pandemia en medio de la guerra?

El crimen organizado en Colombia no entro en cuarentena, pero los medios de comunicación masivos han estado dedicados a registrar el avance de la pandemia en el país sin tener en cuenta la conflictividad armada que se vive.

CONTEXTO INTERNACIONAL.

Ruralidad global y Covid -19

¿Qué sabemos de la dispersión del Covid-19 en áreas rurales?, ¿Cómo podemos avizorar el panorama, y qué hacer?  Como es de dominio público, el área de focalización actual del Covid-19 es la ciudad. Muy poco se sabe de su dispersión en contextos rurales. Por lo que parece relevante echar un vistazo a lo poco que es posible rastrear al respecto.

Ir a descargar

Por: Programa de comunicaciones CRIC