Contexto local

Minga hacia adentro: así están los territorios

La pandemia sigue avanzando con rapidez y los territorios continúan trabajando en minga para proteger a los comuneros y comuneras. La guardia indígena continúa en control territorial salvaguardando el bienestar de las comunidades, las familias trabajan en la huerta fortaleciendo la soberanía alimentaria pero las situaciones de conflictos y desarmonías siguen ocurriendo; aquí conversamos un poco sobre la situación que ocurre en el gran territorio CRIC.

Panorama sobre las afectaciones de la emergencia sanitaria

El Doctor Jaime Urrego, Medico del programa de salud cric hace un balance sobre las afectaciones que ha dejado la emergencia sanitaria a nivel mundial y como está la situación en el departamento del cauca y en todo el país.

Contexto nacional

La democracia y la soberanía están en cuarentena»

Activistas, líderes políticos y organizaciones defensoras de derechos humanos criticaron el anuncio hecho por la embajada de los Estados Unidos en Colombia respecto a la llegada de una brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB, por sus siglas en inglés) para apoyar la «lucha contra narcóticos». Entre otras razones, sobre la decisión se cuestiona lo que ello significa para la sobernía de Colombia y Venezuela.

 Contexto internacional

Agroecología para hacer frente a las consecuencias del coronavirus

Ante esta pandemia de COVID-19 tenemos que realizar algunos cambios porque la madre tierra lo necesita. Como pueblos originarios y productores agroecológicos mantenemos un importante equilibro y conexión con la madre tierra. Por eso, protejámosla, estimémosla

Ir a descargar

Por Programa de Comunicaciones CRIC

 

Compartir